Contratar un servicio en la nube es como comprar una casa: cuidado con los vecinos

¿Qué tiene esto que ver comprar una casa con la selección de su proveedor de servicios en la nube? Después del fiasco para los clientes de Megaupload,  mucho! Hasta ahora era muy simple elegir un proveedor, ¿te gusta su servicio? ¿tiene un buen precio?, te registras y listo.  Con el tiempo, como la mayoría de las cosas, esto ha resultado no ser tan sencillo y los clientes empiezan a preocuparse por los proveedores que abandonan su negocio por el motivo que sea dejando a sus clientes literalmente tirados.

A los problemas típicos de inseguridad, robo de datos y en general incidentes relacionados con la tecnología "cloud" se ha unido desde hace unas semanas otra preocupación: ¿que vecinos tengo en la nube?. Resulta que si mis vecinos cargan contenido inadecuado en su/mi nube, mis datos pueden ser destruidos y/o secuestrados.

Desde hoy es más difícil encontrar un proveedor adecuado para usar servicios en la nube ya que deberá preocuparse no solo de que le guste "la casa", averigue también

 ¿Quienes van a ser sus vecinos?

Supresión del Canon Digital

El pasado viernes día 30 de diciembre de 2011, el Consejo de Ministros aprobó la "supresión del canon digital", manteniendo la compensación por copia privada a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

El acuerdo del Consejo de Ministros fue plenamente confirmado al día siguiente con la publicación en el B.O.E. del sábado 31 de diciembre del Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, cuya Disposición Adicional Décima suprime la compensación por copia privada prevista en el artículo 25 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, con los límites establecidos en el artículo 31.2 de dicha Ley.

Esta modificación del régimen de la compensación por copia privada entró en vigor el día 1 de Enero de 2012 por lo que a partir de esta fecha hemos procedido a la eliminación del canon de todos nuestros artículos.

Atentamente.

Equipo Comercial de Nextria